Autismo en los adultos

Los adultos con trastorno del espectro autista (TEA) pueden requerir evaluación médica y atención, especialmente para las condiciones de salud mental. Aunque se dispone de conocimientos y recursos sustanciales sobre el manejo de la salud mental en niños con TEA, subsisten lagunas sustanciales en los adultos con TEA. La supervivencia diagnósLtica, las limitaciones de las habilidades de comunicación y la naturaleza heterogénea de esta población de pacientes pueden hacer que la práctica en esta área sea más difícil y pueden contribuir a resultados más pobres, incluyendo la prescripción excesiva de medicamentos psicotrópicos.

Los adultos con TEA representan una población heterogénea; Las habilidades individuales y los desafíos varían considerablemente y cambian dependiendo de los factores ambientales, los apoyos disponibles y los factores de estrés.La prevalencia de TEA en adultos ha sido reportada como de aproximadamente el 1%, similar a la de los niños

Tratamiento en adultos

El enfoque para el tratamiento de la enfermedad mental en adultos con TEA es multifacético, y por lo general implica intervenciones psicológicas y farmacológicas.Los médicos de familia pueden encontrar útil buscar la entrada de un psiquiatra especialista para ayudar en la planificación del tratamiento.

-Las terapias psicológicas se recomiendan como tratamiento de primera línea

-Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son medicamentos de primera línea.

-Los ISRS pueden usarse para tratar la depresión y la agresión

-Los antipsicóticos atípicos como la quetiapina y la olanzapina pueden ser medicamentos auxiliares útiles.

 

Referencias:

Whitaker, RhiannonHendry”Management of mental ill health in people with autism spectrum disorder”Aust Fam Physician,Volume 44, No.11, 2015 ,Pages 784-790.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s